Viajeros mexicanos: Tips para tu agencia de viajes

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Muchos ya tienen su viaje planeado desde hace meses, otros apenas comenzarán a buscar destinos y el resto no saldrá de viaje para buscar opciones locales en sus áreas.

El crecimiento masivo de internet nos ha traído cambios drásticos, para bien de unos y tal vez para mal de otros, que no han sabido aprovechar estas tendencias, como por ejemplo, algunas de las agencias de viajes tradicionales.

Por ello, el propósito de esta nota es analizar y mostrar que hábitos nuevos hay en este sector.

  • Redes sociales

Podría ser que para los públicos más adultos no sea un método primario, sin embargo, sí lo es para segmentos más jóvenes, en los cuales la prioridad es viajar barato. A veces sin saber incluso el destino; no hay tanta cabida para escoger, sino que la decisión está basada en el presupuesto.

Por otro lado, para un público más adulto, utilizar estrategias de remarketing puede ser la clave entre recuperar o perder al cliente a través de redes sociales con una estrategia digital adecuada.

Muchos hoteles, aerolíneas y agencias de viaje han comenzado a utilizar Whatsapp for Business como un medio de contacto más rápido y eficaz entre sus clientes tanto potenciales como finales. También Facebook cuenta con paginas como Vuela a la Vida o Gurú de Viaje que hacen que los hábitos de los jóvenes se enfoquen en estas plataformas en búsqueda de viajes baratos.

  • Sitios web

La competencia entre estos sitios es feroz, ya que, nos encontramos sitios como Expedia y Hoteles.com que son manejados por la misma compañía, pero también otros sitios menos conocidos con precios bastante mejores que los anteriores. aunque también despiertan algo de suspicacia de sus compradores en cuanto a encontrar algo con “Las 3b´s”.

Obviamente Airbnb, Trip Advisor y sitios como Despegar.com y hasta tal vez Trivago, hacen que en apariencia no queda mucho campo de movimiento para las agencias de viajes.

Algunos datos de los sitios web más importantes que utilizan los viajeros para planear sus vacaciones.
  • En general

Según Google (y como buenos mexicanos), apenas comenzamos a planear nuestras vacaciones en promedio treinta días antes de la fecha en la que buscamos viajar y una referencia clave son los vídeos en Youtube, tanto para decidir el destino como actividades a realizar.

Es importante recordar y puntualizar que el smartphone es el principal medio de consumo de datos en nuestro país, por lo que es indispensable pensar en qué y cómo estamos mostrando nuestra información a los consumidores potenciales.

El 84% de los viajeros se informa de las ofertas a través del internet, un 27% se hospedan en hoteles de cinco estrellas; 58% en alojamientos de cuatro o tres, y el restante en hoteles de una o dos estrellas.

Saber estos datos te puede ayudar a entender cómo optimizar tu estrategia digital si tienes una agencia de viajes, tanto si vendes hospedaje como experiencia. Por ejemplo, debes aumentar tu inversión en promedio entre los 30 a 40 días antes del puente de Semana Santa dados los datos que te presenté con anterioridad; todo dependerá en la temporada que se encuentre.

En Carbono Seis, contamos con amplia experiencia en este sector por lo que podemos ayudarte a alcanzar tus metas y ver como crece tu empresa o agencia de viajes a través de una estrategia digital enfocada en generar clientes potenciales de calidad.

 

8 respuestas a “Viajeros mexicanos: Tips para tu agencia de viajes”

    1. Hola Mayte, hay varias formas de aumentar tus ventas y darte a conocer, con gusto te agendamos una asesoría gratuita para solucionar tus dudas y comentarios.

  1. Buenos días! Me parece fascinante su enfoque de ideas para viajar con las 3b, pero, es posible en toda la república? Por ejemplo, Morelos, Cdmx antes DF, Guerrero y Tepoztlán? Muchas gracias y que tengan buen día!

  2. Buenas, tengo una OTA montada y funcionando, pero mi socio quien la iba a manejar finalmente no pudo por razones personales, yo tengo otras ocupaciones y no la puedo atender, ya tiene mucho tiempo abandonada, el nombre es espectacular y no me gustaría que se pierda, hasta tengo comisiones que cobrar, que puedo hacer en este caso? venderlo? Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *