3 consejos para mejorar las fotos de tu negocio

¡Excelente foto!

Es lo que muchos te dirán cuando subas contenido a tus redes sociales y más si son amigos y familiares que estarán viendo cómo crece tu negocio. Lamentablemente no siempre será así.  A continuación te mostraré unos ejemplos de cómo la fotografía mejora el impacto visual y este a su vez en un ROI para tu empresa.

1. Iluminación.

NO existe la fotografía sin luz. 

Este es el primer y más importante paso, existen libros y cursos exclusivos para aprender a iluminar nuestro producto, pero aquí mostraremos lo esencial.
Para tomar fotos de tus productos, necesitamos entender varios puntos como: El estilo de la marca, el aspecto creativo, el mensaje que se quiere transmitir.  Con estos puntos podemos identificar o visualizar la forma en la que queremos ver nuestro producto: Mucha o poca iluminación, el tono de la luz, si queremos algo frío o cálido.

Una vez partiendo esto, podremos hacer las fotos con una lámpara cerca ( podemos usar paneles LED) que ayuden a que la luz no sea directa y listo, con nuestro celular podemos tomar fotos perfectas.

Fotografía de alimentos.
Jugar con los ángulos puede darle un look más interesante a tus fotografías.

2. Encuadre.

Lo primero que queremos que se vea bien de nuestro producto/servicio es que se vea completo. Para esto no hay que tener una buena cámara, simplemente apunta y dispara. Existen diferentes tipos de planos visuales, pero solamente tocaremos 2.

  • Plano a detalle: Aquí queremos retratar un acercamiento del producto, un detalle, alguna característica que queremos que se distinga. 
  • Plano entero: Es captar todo el producto, que todo esté en la foto sin entrar a tanto detalle, siempre y cuando mantenga una estética visual adecuada.
Plano a detalle.
Plano entero.

3. Composición.

Uno de los temas más complejos de la fotografía es la composición, pero para hacerlo más digerible tocaremos solamente 3 tipos de composición visual para mejorar las fotos de tus productos.

  • Regla de los tercios: Es una norma de composición visual que divide la imagen en 9 cuadrantes, en donde el aspecto que debe resaltar se encuentre en alguno de los 4 nodos que se interceptan.
Regla de los tercios
Regla de los tercios en fotografía.
  • Simetría: Esta regla fotográfica consiste en que la imagen tenga la misma compensación visual del lado opuesto según sea el eje a utilizar ( Horizontal, vertical, diagonal). Esto ayuda a tener una perspectiva diferente y más llamativa, ya que el recorrido visual es  más atractivo.
Mixología
Mixología en una fotografía simétrica.
  • Punto de fuga: Consiste en crear una ruta visual en donde el usuario pueda apreciar que las líneas imaginarias van de un punto A a un punto B. Este tipo de composición se es más usual cuando se toman fotos de la arquitectura del lugar, ya que permite captar una perspectiva diferente a lo acostumbrado.
Resultado de imagen para restaurante
Fotografía de interior con uso de líneas imaginarias.

Si bien, existen muchas reglas visuales que no tocamos, con estos 3 pasos básicos podemos empezar a tomar fotos diferentes, con un mejor estilo y esto será más llamativo para tus clientes. De igual manera si no cuentas con el equipo o peor aún, el tiempo para hacer este tipo de fotos, es una inversión necesaria contratar a alguien que sí pueda darle un mejor aspecto visual a tu negocio.

A continuación mostraremos unos ejemplos más de cómo siguiendo estos pequeños pasos puedes mejorar por completo el aspecto de tu negocio en internet.

Fotografía de alimentos.
Plano entero de fotografía de alimentos
Diferentes perspectivas.
Fotografia a detalle de alimento
Detalle.
Imagen de marca
Imagen de marca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *