Día mundial de la fotografía 2019

No importa si eres un fotógrafo profesional o amateur… Después de todo, lo importante en esta disciplina es tener la capacidad de inmortalizar aquellos momentos que, ya sea por la fugacidad, o por la rutina, resultan imperceptibles para la mayoría de las personas. Por esta razón, hoy queremos rememorar a los artistas, en el marco del Día Mundial de la Fotografía 2019.

Incursionar desde cero en el mundo de lo audiovisual no es una tarea sencilla; un fotógrafo amateur batalla en sus inicios para conseguir el equipo necesario (el cual no es nada barato). Después, las dificultades se presentan en la búsqueda de locaciones que resulten interesantes y por último, la difusión del contenido se trata de una tarea sobre la que nunca se termina de aprender. 

Sin embargo, cuando existe amor por el arte, complicado será detener el trayecto de estos creadores.

Un tripié te ayudará a mejorar tu fotografía de paisaje; sobretodo en velocidades más largas.

Afortunadamente, las nuevas tecnologías (como siempre) nos permiten el acercamiento hacia nuevas oportunidades, además de que facilitan el trabajo brindándonos ayuda con aspectos técnicos, como la posición del sol o las estrellas, organizando nuestros horarios para alcanzar los paisajes más impactantes y hasta aconsejandonos con los ajustes de nuestra cámara. (Increíble, ¿no?)

”En la fotografía hay una realidad tan sutil que llega a ser más real que la realidad”

-Alfred Stieglitz
ExNuevos horizontes = Nuevas experiencias

Experimentar es la parte más importante del crecimiento como fotógrafo. Atrévete a visitar lugares que no conocías, a trabajar con personas diferentes, a buscar nuevos ángulos y enfoques; enfócate en alimentar tu pasión artística (porque eso es lo que es) y te darás cuenta de que la mejor manera perfeccionar la calidad de tus obras es manteniendo la mente fresca y contenta con lo que se está haciendo.

Descubre tu propio estilo

Seguramente ya te lo habrán aconsejado antes, de todas maneras, te lo repetimos: es bueno aprender y fomentar lo propio a través de lo que ya se ha realizado antes por otros autores. Sin embargo, existe una línea muy estrecha entre la prueba y la copia. Lo mejor, desde siempre, ha sido tomar lo mejor de cada artista para sí mismo, después darle una esencia personal y conseguir una perspectiva única.

”Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad.

-Carl Mydans

Lo más importante es creérsela, preocúpate por realizar todo el arte que te satisfaga a ti, para que cuando la gente vea tus creaciones, el hecho de ser la persona detrás de ellas te haga sentir orgulloso (y más que eso). Desde Carbono Seis, felicitamos a todos aquellos profesionales y aficionados a la industria.

Y no lo olvides: ¡Continúa compartiendo tu arte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *