Mejorar la calidad de los videos

Gracias a la tecnología, contamos con todo lo necesario para tomar fotos y video de alta calidad. Estos normalmente los compartimos con nuestros amigos en las diferentes redes sociales.

Para nuestros negocios queremos la mejor calidad de contenido para las redes sociales, esto para demostrar nuestro lado más profesional. En este blog te mostraremos algunos tips que te ayudarán a mejorar el contenido multimedia, y así, humanizar más tus cuentas. En los siguientes párrafos conocerás los aspectos más importantes a la hora de mejorar tus videos, acompañando un poco a lo que habíamos hablado de la mejora de las fotografías.

Para mejorar nuestros videos necesitamos:

  • Luces.
  • Celular.
  • Audífonos con micrófono.
  • Cámara para grabar.

Para construir nuestro set de grabación primero necesitaremos encuadrar nuestra cámara, de tal forma que el fondo se vea con una composición amigable (es decir, que se vea ordenado) ante nuestros ojos como espectadores.

Después de hacer esto, montaremos nuestras luces, estas se pondrán de tal forma que nos ilumine por ambos lados frontales. Aquí ampliaremos un poco más sobre la iluminación, puesto que, como te explicamos antes; gracias a la tecnología que contamos, las cámaras se ajustan automáticamente a la luz que reciben, lo que quiere decir que mientras más luz tengamos, el sensor no requiere esforzarse para obtener información.

Correcta iluminación para grabar un video.

Para esto requeriremos de 2 lámparas (como las que se venden en el súper), después lo acomodaremos de tal forma que no nos de tanta sombra en la cara, una vez cubierta esta parte, lo más recomendable es poner una tela blanca encima de las luces, para atenuar las sombras que se producen en nuestra cara. Una vez terminado este tema, podemos continuar con los siguientes pasos.

Durante el paso 3, hablaremos sobre el audio. Muchos te recomendarán que compres micrófonos (de diferentes presupuestos, claro). Pero ten en cuenta que tener un micrófono externo no necesariamente nos va a ayudar, ya que puede capturar sonidos que no requerimos.

Algo fácil que podemos hacer es hacer pruebas con nuestros audífonos manos libres, si el sonido es convincente, podremos continuar; si no es el caso, te recomendamos comprar unos audífonos con micrófono para uso exclusivo para grabar los videos. Una vez realizada las pruebas, procedemos a acomodar el micrófono a la altura del cuello para que la voz se escuche fuerte y clara.

Grabación de videos en casa
Joven feliz grabando en frente de una cámara como una blogger. Fuente: Envato Elements


¿Por qué no usar el audio de la cámara?

Esto es porque las cámaras normalmente no cuentan con la capacidad de obtener el audio de una manera focalizada, es decir, que la cámara va a capturar todos los sonidos que pasen a su alrededor y muchas veces se pueden escuchar cosas como: eco, ventiladores y aires acondicionados, en general, ruidos externos que no nos interesa capturar. En cambio, con el micrófono que incluyen los audifonos, se logra un micrófono focalizado a tu voz.

Una vez que tengamos todos los elementos, estaremos listos para grabar. La parte más importante es que tengas listo el guión en donde explicarías lo que hace tu negocio o sobre algún tema en particular. Si se te da improvisar, con eso la armamos, siempre y cuando no grabes un video de una hora explicando un tema que no requiera tanto tiempo, lo recomendado es de máximo 3 minutos.

Iluminación y posición de las luces. Fuente: Envato Elements

La parte final: ¿Cómo agrego el audio al video que grabé?

Este apartado es muy específico y no todos contamos con el equipo, ni el programa y mucho menos el conocimiento para aplicar estos 2 elementos. Afortunadamente,existen varios programas que son fáciles de usar, como son Final Cut en Mac y Movie Maker en Windows. En youtube puedes encontrar tutoriales muy sencillos, lo más complicado será hacer el match entre el audio de la cámara con tu voz para no desfasar.

Se lee más complejo de lo que realmente es, pero el resultado vale mucho la pena, tus videos tutoriales o webinars darán un mejor aspecto y al tener mejor calidad de audio y video, lo que ayuda mucho a retener a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *