¿Debo de estar en Instagram, Facebook o Google para vender más?

Hoy por hoy todos quieren estar en digital, unos no entienden bien los “cómos” y los “cuándos” pero si quieren estar en donde todos estamos, en este artículo te queremos dar una pequeña empapada de como debería estar distribuido tu esfuerzo digital.

En México hay 82.7 millones de internautas, de los cuales nos pasamos en promedio dos horas al día clavados en el teléfono, ya sea en un momento de ocio, al transportarnos al trabajo o, seamos honestos, ya que estamos laborando.

No hay que explicar ni justificar la gran importancia que los medios digitales juegan en nuestras estrategias publicitarias e incluso en nuestras vidas, pero al igual que en todas partes, hay comunicaciones y productos que funcionan mejor en unas que otras y muchas veces la mejor estrategia es crossmedia.

Supongamos que quieres comercializar poliestireno para construcción ¿Qué red social o medio digital sería el más adecuado para ti? Platiquemos acerca de algunas de tus opciones:

Facebook

Con 61 millones de usuarios en el país, México se convierte en unos de los lugares más importantes para la empresa de Mark, de estos usuarios, 56 millones son móviles, de los cuales 37 millones ingresan diario.

“Más de 90 por ciento de nuestros usuarios se está conectando en plataformas móviles… La tendencia del uso de móviles cada vez es más grande, sobre todo con el crecimiento de los smartphones”.

Así mismo, somos uno de los países con mayor consumo de vídeo, el cual nos ayuda a poder segmentar nuestra estrategia y enfocar el contenido a móvil, con estrategias más creativas. Es importante recordar que la mayoría de los usuarios de esta red social son más adultos.

Los contras: La segmentación está basada más inferencia, por lo que una estrategia de remarketing apoyada por una campaña de Google nos haría ver mejores resultados que alguna de estas dos redes por sí solas.

WhatsApp

Utiliza WhatsApp para mantener un contacto más personal con tus clientes.

Sí, si cuenta como una red social. Según un estudio del 2019, de los 82.7 millones de usuarios de internet en México casi 77 millones tiene WhatsApp, es decir el 93 por ciento.

Si bien es cierto que aún no podemos utilizar esta red para publicitar de forma directa a nuestros clientes poteciales, también lo es que brinda cada vez más herramientas para poder tener un contacto más rápido y eficaz; con opciones como Whatsapp for Bussines, que nos hacen ver más profesionales e incluso cuentan con compatibilidad para bots.

Los contras: Whatsapp pudiera percibirse como un medio informal para hacer llegar información, la foto de perfil puede decir mucho más que nuestro mensaje.

USA WHATSAPP FOR BUSSINES por favor.

Instagram

Una de las redes con mayor crecimiento en usuarios e influencia y a donde se están yendo los más jóvenes, con edades entre los 14 y 21 años. Esto abre una ventana para estrategias políticas de la década de los 20’s o para productos que puedan ser posicionados a través de influencer.

Los contras: El mercado puede ser muy joven para determinados productos y servicios, las conversiones a ventas aún no son tan altas.

¿Cómo sería una buena estrategia para vender poliestireno de construcción?

Enfocando el mayor esfuerzo en Google Ads, apoyado por RMKT en Google Display, Facebook y en un cuarto lugar y con un menor presupuesto: Instagram. De esta forma podemos tener presencia en los momentos cruciales del cliente, y también recordarles que estamos ahí aún cuando a veces él nos olvide.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia digital? En Carbono Seis te ayudamos a definir los lugares que más te convienen según tu producto o servicio. Contáctanos para una entrevista de perfilación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *