El 2021 en la Mercadotecnia

El año 2021 fue muy peculiar, y durante este se estuvieron implementando estrategias diseñadas en el 2020 que en poco tiempo se convirtieron en tendencias Online al ser aplicadas exitosamente.

El día de hoy haremos un pequeño repaso de todas esas herramientas digitales que hicieron del 2021 un año muchísimo más ameno para las grandes marcas.

Integrándonos al mundo digital

La sociedad se vio obligada a evolucionar rápidamente durante los años de pandemia y por ello los especialistas y responsables del marketing digital tuvieron que adaptarse con mucha eficiencia y rapidez a las nuevas formas de consumo y comunicación.

Cuando toda la adaptación al mundo digital comenzó, parecía que los motores de búsqueda por voz, inteligencias artificiales y el marketing basado en datos eran algo imposible o incluso ridículo. Sin embargo, a lo largo del año todo esto fue convirtiéndose en la prioridad de muchas agencias y ganando popularidad. 

Durante el 2020 y 2021 se planificaron, desarrollaron y consolidaron muchas de las nuevas tendencias del marketing digital y se busca que, más adelante, todo continúe evolucionando.

Mayor personalización

Antes de poder implementar cualquiera de las nuevas estrategias digitales se debe identificar perfectamente al usuario y por supuesto darle un papel de liderazgo, para poder  personalizar su experiencia de compra. 

Al estar a la distancia fue muy importante que las marcas aprendieran a interactuar con el usuario de manera remota y por medio de esta  hacerlo sentir interesado en el producto. Esto ayudó bastante a la recolección de datos para realizar una segmentación según los intereses, preferencias y comportamientos. Todo esto con la finalidad de crear campañas de marketing personalizadas y efectivas.

¿Qué nos dejó el 2021?

La aplicación de inteligencias artificiales y Machine Learning fueron de las atribuciones más valiosas del año, por lo que muchos negocios decidieron invertir en ellas para implementar estrategias que pudieran acelerar el crecimiento de los negocios, reducir gastos y sobre todo obtener una ventaja competitiva.

Gracias a la capacidad de las herramientas IA para analizar los patrones de búsqueda y comportamientos del consumidor se pudieron utilizar datos de plataformas de redes sociales, y publicaciones de blogs, para ayudar a comprender cómo los clientes acceden a los productos.

El futuro pinta para estar repleto de Inteligencias artificiales, porque serán la fuerza impulsora detrás de muchos servidores. En la actualidad ya son empleadas en áreas de comunicación básica, reconocimiento de productos, creación de contenidos web y mucho más.

Y ahora ¿Qué nos espera para este nuevo año 2022?

Estas no son todas las tendencias de marketing digital que se aplicaron durante el 2021, pero si son un gran punto de partida para planificar mejores estrategias para este año 2022. 

Las agencias de marketing tienen la oportunidad de poder aumentar sus resultados y de esta manera adquirir nuevas oportunidades, todo es cuestión de investigar e implementar adecuadamente las nuevas tendencias y con ellas conseguir una mayor interacción de sus clientes.

Si quieres conocer lo que el 2022 trae consigo para el mundo del marketing digital no dejes de leer “Tendencias del mercado digital 2022” y si deseas una estrategia personalizada para tu negocio comunícate con nosotros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *